Odebrecht le ofreció dos millones a Keiko Fujimori, revela Letona

Radical. La legisladora insistió en sus cuestionamientos a Kenji y le pidió que se aleje de Fuerza Popular.

1 Dic 2017 | 6:25 h

Personas vinculadas a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la compañía que lleva su nombre, se acercaron a Keiko Fujimori para informarle que el alto ejecutivo le quería ofrecer dos millones, confesó la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona.

“Lo que entiendo es que había la intención de reunirse con Keiko y el ofrecimiento querían incrementarlo. Decían: ‘Oye, Marcelo Odebrecht quiere reunirse contigo. Está dispuesto a darte dos millones para tu campaña’”, dijo.

PUEDES VER Keiko Fujimori registra un descenso en su aprobación

“Como nunca obtuvo ni siquiera un acercamiento ni mucho menos una relación, fue que entendemos que esto quedó en mera especulación en la anotación”, agregó en diálogo con Milagros Leiva del programa ‘Todo se sabe’, de RPP Televisión.

La congresista fujimorista se refirió a la anotación “aumentar keiko para 500 e eu fazer visita”, que apareció en la agenda que Marcelo Odebrecht poseía en su teléfono celular. Este fue incautado por las autoridades brasileñas.

Letona no explicó si se refirió a dos millones de soles o de dólares, tampoco dijo en qué año se realizó ese ofrecimiento.

Sin embargo, continuó: “No sabemos ni siquiera si el monto corresponde, si eran meras especulaciones. Ni siquiera sabemos si el señor Barata siguió con el trámite”.

Con ello, la legisladora se refirió a Jorge Barata, quien fue el máximo representante de Odebrecht en el Perú.

Según reveló Marcelo Odebrecht en Curitiba, su anotación “aumentar keiko para 500 e eu fazer visita” sí se refiere a la lideresa de Fuerza Popular.

Odebrecht explicó durante un interrogatorio ante fiscales peruanos que efectivamente la sucursal de su empresa en el Perú planeó financiar la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

Agregó que Barata debe dar detalles de esos presuntos aportes.

VERSIÓN NARANJA

Letona aseguró que, según la versión que Keiko Fujimori le dio, no se concretó ninguna reunión entre Keiko, Odebrecht y Barata.

“Desde que estoy en Fuerza Popular, siempre pregunto mucho porque me gusta estar al tanto de lo que sucede. No necesité preguntarle (a Keiko), porque ella nos reunió para explicarnos toda la declaración del señor Odebrecht”, dijo.

“Lo que ha dicho el señor Odebrecht en la declaración de Brasil, donde estuvieron los dos abogados de Keiko, es que nunca se concretó la posibilidad de la reunión ni de aumentar 500. No hubo tal condición de Fuerza Popular. Nunca logró concretarse, fue una mera intención”, agregó.

Es la primera vez que en Fuerza Popular reconocen que existió un ofrecimiento de Odebrecht, y que la cifra fue de dos millones. 

“Yo hubiera expulsado a Kenji, puede irse donde quiera”

Letona fue muy dura con Kenji Fujimori. Temprano afirmó a un medio local que ella lo habría sacado del partido.

“Los últimos tuits que ha publicado, lejos de llamarlo a la reflexión, son una invitación a la provocación. Si de mí dependiera, yo lo hubiera expulsado”, manifestó en referencia al mensaje de Kenji afirmando que “el fujimorismo no es Fuerza Popular”.

Por la noche, Letona se reafirmó en lo dicho. “Las puertas del partido están abiertas, puede irse a donde quiera”, señaló.

Luego, le pidió al menor de los Fujimori que se aleje de Fuerza Popular de manera voluntaria, en lugar de continuar enfrentándose con sus colegas de bancada.

Te puede interesar