Keiko Fujimori registra un descenso en su aprobación

Declive. Cuando GfK realice encuesta de diciembre se podrá saber recién si se trata de una tendencia a la baja de la ex candidata. En su hermano Kenji el descenso también es notorio.

29 Nov 2017 | 6:45 h

Entre agosto y noviembre, Keiko Fujimori registra un descenso en su aprobación ciudadana de acuerdo con el más reciente sondeo de GfK sobre aprobación de líderes.

En efecto, el estudio señala que la ex candidata presidencial de Fuerza Popular tenía en agosto 39% de aprobación. Hoy, este respaldo es de 34%. Es decir, una caída de 5 puntos.

PUEDES VER Piden a Keiko Fujimori desistir de su intención de destituir a Pablo Sánchez

Debe precisarse que la encuesta es urbano-rural, con 1.241 entrevistados.

Es pronto para saber si este descenso obedece a una tendencia.

“La encuesta está diciendo que hay un cambio; hay que esperar a la encuesta de diciembre, porque podría tratarse de un tema de muestreo”, explicó Hernán Chaparro, gerente general de GfK.

Esta aprobación menor identificada en el sondeo coincide con una reciente ofensiva del fujimorismo, que domina el Congreso con mayoría absoluta. Hay que recordar la denuncia en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, admitida solo con votos del fujimorismo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a pesar de su evidente debilidad argumentativa advertida por legisladores de diversas bancadas.

En el caso del congresista de FP Kenji Fujimori, pese a su oportunismo el retroceso es incluso mayor. En agosto, el 33% de los peruanos respaldaba su desempeño público. Hoy ese porcentaje es de 25%.

Como en el caso de su hermana, habrá que esperar los resultados de diciembre. 

foto

Te puede interesar