Piden a Keiko Fujimori desistir de su intención de destituir a Pablo Sánchez

Resistencia. Bancadas de Nuevo Perú, APP, PPK y el Frente Amplio hacen un llamado a la reflexión a Fuerza Popular.

29 Nov 2017 | 6:23 h

Las bancadas de Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, el Frente Amplio y Peruanos por el Kambio, en un comunicado, solicitaron a Keiko Fujimori y a su grupo político Fuerza Popular desistir de su pretensión de destituir al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Este documento fue suscrito por los voceros de dichas bancadas: Alberto Quintanilla, César Villanueva, Wilbert Rozas y Vicente Zeballos.

PUEDES VER Bancadas exhortan a Keiko Fujimori deponer pretensión de destituir a Pablo Sánchez

"Exhortar a la señora Keiko Fujimori y a su bancada parlamentaria Fuerza Popular a volver al cauce de la democracia y deponer su pretensión de destituir al fiscal de la Nación", sostienen en su pronunciamiento.

Las bancadas del Apra y Acción Popular no firmaron el mencionado comunicado. Según fuentes, los voceros de estas dos agrupaciones se habrían negado a colocar su firma en dicho documento.

Cabe precisar que el fiscal de la Nación afronta una investigación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y su caso está a cargo de la fujimorista Karina Beteta.

Los legisladores Gino Costa, Yonhy Lescano, Alberto de Belaunde y Gloria Montenegro coincidieron en opinar que Beteta no garantiza un debido proceso y que es claro que hay un interés político del fujimorismo en contra de Pablo Sánchez. 

Te puede interesar