Del Castillo: “El chavismo empezó así, regulando la publicidad”

Insistencia. El vocero aprista volvió a cuestionar la propuesta de Mauricio Mulder de limitar la publicidad oficial.

22 Nov 2017 | 7:00 h

El congresista y vocero de la bancada aprista Jorge del Castillo volvió a referirse ayer al polémico proyecto de ley que presentó su colega Mauricio Mulder, que propone limitar la publicidad estatal a los medios públicos.

“Yo no estoy defendiendo ninguna empresa ni nada, yo no he sido director de un periódico ni nada por el estilo, ni me interesa, yo lo que defiendo es una cuestión de principios”, señaló en una entrevista con TV Perú.

PUEDES VER Bancada del Apra no apoyará acusación contra Pablo Sánchez, afirma Mulder

Y agregó: “El chavismo empezó así, regulando la publicidad. Eso es lo que queremos evitar”.

Su oposición a la iniciativa de Mulder se debe a que considera que colisiona con el derecho de la ciudadanía a recibir información pública.Excluir a los medios privados de la pauta oficial reduciría considerablemente el espectro de difusión de los avisos.

En la víspera, Mauricio Mulder, quien es presidente de la Comisión Política del Apra, comentó sobre la posición de su compañero: "No me interesa esa opinión". Y añadió: "Yo lo que he visto es un debate en las redes sociales este fin de semana en donde miles de miles de ciudadanos se expresan a favor".

Lo cierto es que cada vez más autoridades se pronuncian en contra: ya lo han hecho el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; el ministro de Cultura, Salvador del Solar; y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Este último recalcó que el planteamiento afecta el derecho a la información y cuestionó la idea de Mulder de usar las redes sociales como medio de comunicación oficial. Explicó que, de acuerdo con el INEI, cerca del 40% de la población peruana no accede diariamente a internet.

Te puede interesar