Alan García irá el 11 de diciembre a responder a la comisión Lava Jato

Investigación. Rosa María Bartra, presidenta del grupo de trabajo, dijo que hay casos de corrupción en gobierno aprista.

22 Nov 2017 | 6:50 h

El ex presidente Alan García fue citado a la comisión Lava Jato para que responda el lunes 11 de diciembre por su participación en los presuntos actos de corrupción vinculados con el escándalo Odebrecht que habrían ocurrido durante su mandato.

Así lo informó la presidenta del mencionado grupo de trabajo, Rosa Bartra, quien manifestó que la citación responde a que García ha sido presidente "cuando se han concretado proyectos importantes con graves cuestionamientos de corrupción. Es más, tiene a personajes en prisión por haber recibido coimas, como es el caso de la línea 1 del tren eléctrico".

PUEDES VER Rosa Bartra se mostró a favor del proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios privados

Agregó que la participación del ex mandatario aprista es importante para que "aclare cuál es su nivel de involucramiento con los actos de corrupción que investigamos".

El ex presidente fue notificado ayer y de inmediato publicó en su cuenta de Twitter que asistirá. "Con mucho gusto estaré presente ante la comisión congresal en la fecha que ha determinado", dijo.

Te puede interesar