Mariano González dio consultoría a consorcio vinculado a Odebrecht 

Exministro confirmó a La República que brindó sus servicios profesionales a la constructora entre el 2015 y 2016, pero descartó cualquier irregularidad. Aseguró que no tiene cuentas ocultas.

21 Nov 2017 | 22:04 h

El exministro de Defensa y representante de Peruanos por el Kambio en el Parlamento Andino, Marino González, confirmó que entre el 2015 y 2016 ofreció sus servicios profesionales de consultoría a un consorcio vinculado a Odebrecht.

En diálogo con La República, el funcionario descartó cualquier irregularidad en el trabajo que desempeñó, aunque no confirmó el monto que recibió por ello. Esta cifra, no obstante, de acuerdo al portal Convoca.pe sería de 77 mil soles.

PUEDES VER: Operativo del Caso Lava Jato: equipo especial allana varios inmuebles en Lima

González aseguró que el pago por la consultoría fue registrado debidamente por medio de un recibo por honorarios y declarado posteriormente. Los detalles de esta transacción laboral la brindará al Ministerio Público.

Sobre el operativo que el equipo especial de la fiscalía del Caso Lava Jato desplegó esta noche en 12 inmuebles de Lima y Callao, y que en este marco se conoció que las investigaciones lo involucran, afirmó que no ha sido notificado hasta el momento.

Desde su departamento ubicado en el distrito San Isidro, dijo que se enteró de estas diligencias por las redes sociales. Negó también que tenga cuentas en Andorra o sea propietario de alguna cuenta offshore.

Sobre la función que desempeñó en la última campaña de Pedro Pablo Kuczynski, negó que haya manejado el lado económico de la agrupación. Asintió que estuvo más ligado a la responsabilidad política. 

Cabe mencionar que este Diario pudo conocer que la fiscalía solicitó a un juez el allanamiento de tres los inmuebles del exministro, así como su detención; sin embargo, ello fue rechazado por la inmunidad que tiene como parlamentario andino. 
 

Te puede interesar