Graña y Montero sí es investigada por la Fiscalía

Precisiones. Pablo Sánchez también anuncia que en diciembre presentan acusación contra Humala y Heredia.

13 Nov 2017 | 7:00 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal Hamilton Castro aclararon ayer en el programa Cuarto Poder que la empresa Graña y Montero sí está bajo investigación, en su calidad de socia de la constructora brasileña Odebrecht.

“En el caso de las empresas vinculadas a Odebrecht sí hay investigación. Y es una investigación reservada que está a cargo del equipo especial que dirige el doctor Hamilton Castro”, apuntó Sánchez.

PUEDES VER Congreso notificará a Pablo Sánchez para que ofrezca sus descargos

Castro insistió: “Sí existe una investigación contra las empresas llamadas consorciadas (...) Contra Graña y Montero y otras”.

“Dentro del proceso especial de colaboración eficaz existe una fase de corroboración, que está regulada en la norma procesal”, precisó.

Con respecto al reinicio de la investigación contra el exfinancista de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, Sánchez reveló que la fiscal Sara Vidal, a cargo del caso, mintió sobre las pericias contables a las empresas del fujimorista. Ella le había dicho que los peritos solo habían avanzado el 10% de su labor, perolos mismos peritos reportaron a Sánchez un avance del 50%. “Entonces, sentí que la fiscal me había dicho algo que no era cierto (...) y decidí dejar sin efecto su destaque”, apuntó. Agregó que acusación constitucional de Fuerza P opular contra él se debe justo a eso.

Sánchez adelantó que en diciembre se presentará la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y el mismo mes se presentará el requerimiento de extradición contra Alejandro Toledo, ante el Poder Judicial.

Te puede interesar