Vicepresidente de Odebrecht: "Si no revelamos completamente todo, será un desastre”

Representante de Odebrecht también reiteró su deseo de seguir operando en el Perú, pese a que norma se lo prohíbe. “Esperamos nos den una segunda oportunidad”, refirió.

9 Nov 2017 | 22:59 h

El vicepresidente y director global de Cumplimiento de la multinacional Odebrecht, Michael F. Munro, señaló que para su compañía es prioridad revelar la "verdad total" sobre los hechos de corrupción en las que están implicadas, tanto en el Perú como en el exterior.

"Si no revelamos completamente todo, será un desastre. Y no vamos solo a revelar la verdad en un país y no en todos, porque Odebrecht es una empresa global. Si reveláramos todo en 10 países pero no en Perú, no tendría sentido", afirmó el abogado estadounidense.

PUEDES VER Marcelo Odebrecht respondió las 48 preguntas: “Fue explícito y detallado” [VIDEO]

Durante su visita a Lima, en diálogo con la agencia EFE,  Munro —responsable de revertir la imagen de Odebrecht y acabar con las prácticas corruptas—, dio estas declaraciones justo en el día en que Marcelo Odebrecht era interrogado en Brasil por fiscales peruanos.

El vicepresidente de Odebrecht aseguró que son compañía nueva, con una transformación interna propiciado por la revelación de las denuncias de corrupción en varios países de la región.

El ejecutivo aseguró que el objetivo de su empresa es "cooperar completamente y ser completamente transparente" ante las instancias judiciales.

En ese sentido, Munro reiteró su deseo de seguir operando en el Perú, pese a que decreto de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski se lo prohíbe.

"Lo que necesitamos hacer en Perú es continuar dando esas verídicas y precisas informaciones, para que el país y su gente puedan decidir si eso es suficiente o si quieren un castigo [...] Nosotros somos una compañía completamente transformada en cuanto a la corrupción, y esperamos que la sociedad nos dé una segunda oportunidad, pero eso depende solo de la gente", añadió.

En todo caso, Munro advirtió que retirar a Odebrecht podría tener "un impacto negativo en todo el país" y sobre todo en los miles de empleados que nada tienen que ver con la corrupción.

EFE

Te puede interesar