Alan García califica de “arbitraria” a la investigación en su contra

Exmandatario también resaltó el respaldo que le brindó su bancada en la víspera, después que se conociera que la fiscalía lo sindica como presunto líder de una organización criminal.

5 Oct 2017 | 14:57 h

El expresidente Alan García continúa criticando la ampliación de investigación en su contra por el presunto delito de activos, adecuado a la Ley de Crimen Organizado. A través de Twitter calificó este hecho como una “arbitrariedad”.

García Pérez también agradeció el respaldo que mostró ayer su bancada, la Célula Parlamentaria Aprista. Cuatro de los cinco miembros del grupo político criticaron desde el Congreso la actuación del Ministerio Público.

PUEDES VER: Apra: “Que hemos llegado al Gobierno para levantarnos al país, lo rechazamos”

“Ver a mis compañeros congresistas respaldándome ante esta arbitrariedad me llena de orgullo”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.

El fiscal José Antonio Castellanos sindica al líder del partido de la estrella como presunto cabecilla de una organización criminal dedicada al lavado de activos. Por tal motivo decidió procesarlos junto a otros 30 involucrados, donde figura la exprimera dama Pilar Nores.

"Inclusive, para crear escándalo, se habla de una 'organización criminal' mezclándome con personas y empresas que no conozco", señaló anteriormente en esta línea al acusado.

Otros de los implicados en la primera línea de mando de esta presunta organización criminal son Hernán Garrido Lecca, Aurelio Pastor, José Antonio Chang y Luis Nava. En el segundo nivel aparecen Carlos Arana Vivar, Jorge Barco, Miguel Facundo Chinguel, Umberto Olcese y otros.
 

Te puede interesar