Aseguran que Ollanta Humala y Nadine Heredia se mantienen fortalecidos

Día de visita. Familiares asistieron a penales de Ate y Chorrillos, donde Kenji visitó a su padre con dos bolsas: ‘OH’ y ‘AF’. Según Ilan Heredia, su hermana está sólida pese al proceso de reclusión. Ollanta también ha asumido bien su reclusión.

17 Jul 2017 | 6:31 h

La presencia de la familia alumbra la sombra de una reclusión. De esta forma lo vivió la ex pareja presidencial en su primer domingo, internados en sus respectivos penales. Lo que ambos han pedido a sus familiares es mayor alimento.

Nadine Heredia, recluida en el anexo Virgen de Fátima del penal Santa Mónica en Chorillos, ayer solo tuvo la visita de su hermano, Ilan. Ambos conversaron por dos horas y media, durante las cuales hablaron de los hechos ocurridos en los últimos días, algunas confidencias e  incluso se permitieron sonrisas. 

PUEDES VER Keiko Fujimori "lamentó" la situación que viven Ollanta Humala y Nadine Heredia“Ella es una persona sólida. La familia está con Nadine. Me ha encargado algunas cosas, como comida. Nosotros la vamos a atender. Hemos tomado la decisión del juez como arbitraria, pensamos que la apelación tendrá un mejor desenlace”, comentó.

Además, Ilan trató de no opinar sobre las declaraciones de Isaac Humala. Dijo que por su estima al ex presidente, no responderá. “No me simpatizan sus declaraciones. Yo sí guardo el respeto, que tal vez no guardan ellos. Respeto a Ollanta, prefiero no entrar en polémica con su padre”.

Mientras tanto, Nadine Heredia está a la espera de que hoy o mañana el personal penitenciario la clasifique y la ubique en un pabellón, luego de finalizar la evaluación psicológica y médica. El anexo Virgen de Fátima cuenta con 295 internas, divididas en tres pabellones.

“En el pabellón A están las arrepentidas por terrorismo y algunas reas comunes de mínima peligrosidad, en el B están las condenadas a más 20 años de prisión; y en el C están las internas de alta peligrosidad”, informó una fuente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Además, se afirmó que por la cantidad de recluidas no hay hacinamiento en ese penal. El agente del INPE aseguró que hay bastante comodidad en la zona donde fue recluida la ex primera dama.

Kenji con dos bolsas 

Por otro lado, en el penal de Barbadillo en Ate, Kenji Fujimori fue tendencia durante las visitas domingueras en este centro de reclusión. El congresista de Fuerza Popular esta vez llamó la atención porque llevaba consigo dos bolsas, una con las siglas “OH” y la otra con las iniciales “AF”.  

 Este hecho para muchos significó que el hijo de Alberto Fujimori le habría llevado comida al ex presidente Ollanta Humala, hoy recluido en la Diroes. Horas después Kenji se retiró del lugar pasadas las seis de la tarde y no habló con los periodistas.

En tanto, a las 2 p.m., la madre del ex presidente Ollanta Humala, Elena Tasso, y su hermano mayor Ulises Humala llegaron a las instalaciones de la Diroes para visitarlo.   

Tasso y su hijo se retiraron del lugar a las 5 p.m. sin dar declaraciones y sin prestar importancia a las señas de los periodistas que les solicitaban poder conversar con ellos.    

Wilfredo Pedraza, abogado de la ex pareja presidencial, sí habló, e informó que hoy el personal penitenciario fijaría el horario de visitas de Humala y Heredia, y no descartó pedir el traslado de Heredia.

En cuanto a Humala, fuentes del INPE reportaron que él sí se ha acomodado bien, pese a que solo cuenta con una habitación y un baño. 

Los Fujimori almorzaron en la Diroes

Los hijos de Alberto Fujimori también se encontraban en la Diroes y almorzaron con el reo ex presidente. Desde muy temprano Keiko, Kenji y Sachi se reunieron con su padre.      

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acompañada de su esposo Mark Vito Villanella y en su camioneta, declaró sobre la situación del ex presidente Ollanta Humala.

“La privación de la libertad es difícil y no solamente para la persona presa sino para la familia. En ese sentido, no comentaré más sobre su situación”, comentó Fujimori, quien agregó que como de costumbre compartieron el almuerzo con su padre.

La clave

El INPE informó que el día que ingresó Nadine Heredia al penal de Chorrillos, nueve internas fueron clasificadas a sus pabellones asignados y retiradas del ambiente de Prevención del Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Te puede interesar