MALI será el epicentro de los Nasca

La mayor muestra sobre la Cultura Nasca se exhibirá a partir del 21 de junio en los ambientes del Museo de Arte de Lima.

20 Jun 2017 | 5:00 h

El Museo de Arte de Lima (MALI) será escenario de la exposición de la Cultura Nasca, con cuatro ambientes dedicados a descifrar los enigmas que rodean a esta antigua civilización que prosperó en los valles y desiertos del actual departamento de Ica.
 
Se trata de la mayor exposición dedicada a la Cultura Nasca desde que fue descubierta a principios del siglo XX. La muestra consta de 300 piezas -metalúrgicas, textiles y cerámicas- que serán exhibidos utilizando recursos tecnológicos de vanguardia, como vídeos, animaciones, proyecciones, composiciones musicales, simulación en 3D y las técnicas del “mapping”: proyección de imágens sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento.
 
 
El MALI dedicará cuatros de sus salas a la exposición Nasca, que incluye un ambiente dedicado a la proyección de animación de los célebres geoglifos. La muestra se basa en los recientes trabajos arqueológicos en Palpa y Nasca dirigidos por Johny Isla con el apoyo del Gobierno alemán, y contará con un fardo funerario y otras piezas recuepradas durante las excavaciones en Cahuachi.
 
La muestra Nasca en el MALI ha sido organizada gracias al apoyo del BCP y el Museo Rietberg, de Suiza, bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux.
 

Te puede interesar