Resplandor desapareció de los escenarios sin mucha explicación hace unos años. Esta semana vuelven (aunque alegan que nunca se fueron) para el concierto de Slowdive, una de las matrices del shoegaze. Pudimos conversar con Antonio Zelada, guitarrista de Resplandor, sobre el concierto de este jueves.
 

Empezando por el principio, ¿por qué se separaron?

Nunca nos separamos, simplemente dejamos de tocar en vivo. Chris y yo estuvimos activos, en 2013 lanzamos el single "Feel", en 2014 participamos del disco tributo a Slowdive editado por Saint Marie Records y en Noviembre de 2016, la disquera editó nuestro tema "Bocanada" (Faraway Whispers From The Sea).

¿Cómo así deciden volver a juntarse?

Henry después de un parentesis regresó a la banda y se dió lo de Slowdive, eso nos motivó un montón, y ahora ensayando junto de nuevo, sentimos que estamos mejor que nunca.

Esta no es la primera vez que abren el show para una banda que los ha marcado musicalmente, pero, ¿cómo se sienten de tener la oportunidad de hacerlo para la que podría ser madre de todas, Slowdive?

Emocionados de compartir escenario con Slowdive y con muchas ganas de nuevamente tocar en vivo.

¿Hay alguna canción nueva que podamos esperar?

En el concierto tocaremos temas de "Pleamar" y una canción de "Elipse", en los días siguientes al show debemos entrar a estudio a grabar el nuevo album.

¿Se los podrá ver en un show aparte?

En Julio probablemente hagamos una fecha con Indigo, quienes acaban de editar nuevo album.

Síguenos en Facebook