YouTube: niña mormona revela que es lesbiana, pero actitud de los líderes de su iglesia es cuestionada [VIDEO]

Savannah fue acompañada de sus padres al templo que asisten para emitir su testimonio pero algo no salió bien. En YouTube fue colgado el clip del momento. 

21 Jun 2017 | 4:09 h

 
Savannah de 12 años y oriunda de Utah, Estados Unidos decidió hace unos días que su comunidad debía conocer su historia de vida. Es así que luego de comentarles a sus padres que era lesbiana, y recibir su apoyo, dijo que tenía que hablar sobre esto en su iglesia mormona, pero algo no salió como lo esperaba. En YouTube fue compartida la grabación.  
 
La adolescente acudió a su templo acompañada de su familia, pidió dar un comunicado, se paró frente al atril y dijo lo siguiente: 
 
 
“Hola, mi nombre es Savannah y quiero compartir mi testimonio con ustedes. Mis padres no se equivocaron cuando me dieron ojos marrones, ellos no se equivocaron cuando me dieron pecas o me hicieron gay”, se le escucha decir. 
 
Ante el asombro de los presentes, Savannah continuó con su declaratoria: “Soy lesbiana y creo en Dios. Solo quiero ser feliz y quererme a mí misma y no sentir vergüenza por ser lo que soy” Pero mientras la joven se pronunciaba ocurrió algo inesperado, uno de los guías mormones decidió cortar el micrófono y le pidió que se retire. Desconsolada bajó y abrazó a su madre. El momento del hecho fue publicado en YouTube y vienen siendo duramente cuestionado. 
 
 
 
 
"Ella se dirigió llorando hacia mí. Las dos salimos de la sala, la contuve la cara con mis manos y la dije que lo que había hecho era perfecto porque no es nada malo ser así y que ella era valiente y guapa", dijo la madre.
 
La niña terminó entonces su discurso en una grabación separada en la que explicaba que recientemente había descubierto que no se le permitiría casarse en el templo, un sueño que había tenido desde que era pequeña. 
 
Savannah y su familia todavía son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el nombre oficial de la congregación, pero en una entrevista con CNN indicó que dejaron de asistir al templo protagonista del video, luego que fuera censurada. 

 

Te puede interesar