Guatemala: 28 niñas mueren en incendio en centro de menores

El incendio se produjo en medio de una protesta en el Día de la Mujer por los abusos sexuales y físicos que sufrían.

9 Mar 2017 | 4:31 h

En un centro de menores de Guatemala, niñas salieron a protestar contra los abusos sexuales y físicos en el Día de la Mujer y no imaginaron que terminarían muertas. Un incendio se produjo en las instalaciones.

La cifra se ha elevado a 28 casos de niñas muertas y otras 32 menores continúan hospitalizadas, de las cuales la mayoría se encuentra en estado grave. Según han revelado fuentes hospitalarias a medios del país, las 6 últimas muertes se produjeron en la madrugada.

PUEDES VER: Papa Francisco protagoniza portada de revista Rolling Stone en Italia | FOTO

Las primeras pesquisas han indicado que el fuego fue originado por ellas mismas el miércoles, en uno de los colchones del del Hogar Virgen de la Asunción, en el municipio capitalino de San José Pinula, según informó EFE.

Se sabe que las trabajadoras del lugar quisieron apagar las llamas usando más de un extintor, pero el fuego se propagó rápidamente y dejó un total de 41 personas heridas, que fueron rescatadas en un primer momento, pero a medida que pasó el tiempo fallecieron y ahora hay un total de 28 muertes.

Del hogar de niños, escaparon 47 jóvenes hace un año, además, albergaba a un total de 748 menores, cuando solo tiene capacidad para 400. 

Te puede interesar