Se esfuman abogados de Zevallos en EEUU

6 Jun 2010 | 16:30 h

EN Miami. Uno busca evitar extradición en Israel. Disolvieron estudio de abogados en Miami para borrar huellas de sus actividades.

El estudio de abogados Freeman, Butterman and Haber, de Miami, que utilizó Fernando Zevallos, preso por nacotráfico, para crear once empresas offshore en Aruba e Islas Vírgenes Británicas, se disolvió para evadir las investigaciones por lavado de activos que se les inició el Perú.

Además, Stephen Ames Freeman, principal socio de la firma de abogados, se ha mudado a Israel donde, según averiguó la DEA, tramita su nacionalidad para evitar una futura extradición.

Según la fiscalía peruana contra el crimen organizado, Zevallos y Freeman se coludieron para constituir diversas empresas offshore que les permitió “lavar” hasta 461’367,756.23 dólares del tráfico de drogas.

Otros dos socios, Robert M. Haber y Marco E. Rojas, han presentado descargo ante las autoridades peruanas, pero dicen que los documentos sustentatorios desaparecieron al disolverse la firma y no hay forma de comprobar su veracidad.

Te puede interesar