Con este cambio la marca busca expresar los nuevos retos que afronta así como su deseo de convertirse en una marca de referencia en el sector.,Cabify presenta nueva identidad, representando la transformación de la compañía luego de sus primeros cinco años en el mercado. PUEDES LEER: Endomarketing Hoy: Generando valor en tu cliente interno Con este cambio, la marca busca expresar los nuevos retos que afronta así como su deseo de convertirse en una marca de referencia en el sector, algo que la identidad anterior no podía hacer y quitar el falso concepto de exclusividad. Desde Cabify comentaron para la página web Brandemia: “El movimiento es una parte esencial de Cabify. Nunca tenemos suficiente. Crecemos. Avanzamos. Evolucionamos. Nuestro viaje comenzó en algunas ciudades de América Latina y hoy estamos en 12 países de todo el mundo. A lo largo del camino nos hemos empezado a preguntar si nuestra imagen reflejaba quiénes somos y hacia dónde vamos”. ANTES DESPUÉS En este nuevo logo, el símbolo obtiene mayor protagonismo, una reinterpretación acertada del anterior, en el cual el círculo se expande en ángulo por la parte inferior para formar una letra C con personalidad. El hecho de recurrir al outline en el logo también le aporta carácter por hacer referencia a conceptos como la ruta, el camino, las carreteras y los itinerarios. En una entrevista en el estudio de Mercado Negro, Jorge Romero, Country Manager, comentó: “La propuesta de cambio de imagen salió desde adentro, tenemos un área de diseño que se encarga de la marca y nos ha ofrecido este nuevo diseño, los colores y toda la forma de comunicarnos”. Otro de los nuevos elementos es la apuesta por el color morado, la cual transmite una sensación de calidez, amabilidad y mucho más cercana. “Es uno de los colores más alejados de las demás aplicaciones, hemos querido diferenciarnos en todo sentido y de todas las marcas”, agregó. Asimismo, el lenguaje ilustrativo y colorido expresa conceptos como la simpatía y la amabilidad del servicio, mostrando imágenes enfocado a un público más joven, quienes son el target que mejor entiende el servicio. La marca para promover todo este nuevo cambio de identidad corporativa mediante sus redes sociales está empleando el #CabifyPurple, de esa manera busca llegar a más audiencia. Fuente: Mercado Negro