Friaje amenaza a 250 mil pobladores de región Cusco

En jaque. Oficina de Riesgos y Seguridad detectó 80 distritos donde las temperaturas descenderán a niveles muy bajos. Cuentan con 9 millones de soles para llevar ayuda.

Gracias a:
Gracias a:
Heladas y friaje. Caída de temperatura afectará a familias altoandinas y de ceja de selva

Heladas y friaje. Caída de temperatura afectará a familias altoandinas y de ceja de selva. La República.

La población de la región será duramente golpeada por las bajas temperaturas en los próximos tres meses, aproximadamente. Según un último reporte del Gobierno Regional Cusco, alrededor de 250 mil pobladores de 80 distritos entre altoandinos y de ceja de selva serán afectados por las heladas y el friaje, respectivamente.

Randolfo Ancí, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, sostuvo que aunque el Ejecutivo nacional detectó que solo 46 distritos sufrirán los efectos del temporal, el Gobierno Regional añade a otros 36 distritos que también tendrán problemas por las bajas temperaturas.

 

PUEDES VER: Arequipa, la nueva ruta de la droga hacia Europa y África

Ancí explicó que en aquellos distritos ubicados por encima de los 3 mil 600 metros de altitud y aquellos de la selva de La Convención, Calca, Paucartambo y Quispicanchi se reforzará la campaña de vacunación en coordinación con salud.

Además aseguró que la Dirección Regional de Salud cuenta con dosis suficientes de vacunas para Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y neumonías.

En tanto, se cuenta con 9 millones de soles para llevar ayuda a zonas donde esté amenazada la salud de la personas, así como del sector ganadero. "Ese monto servirá para atender este periodo de heladas y friaje", anotó Ancí.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que los termómetros en algunos casos marcarán -25 grados Celsius. Esas cifras se registrarán a partir del inicio de invierno, a finales de junio.

Síguenos en Facebook