Regidor de Arequipa amenaza con denunciar a PNP que lo grabó

Arremete. Pedro Santos Quispe, fue detenido por conducir ebrio, un agente filmó el momento en que armó un escandalo en la comisaría y agredía verbalmente a los policías. Dijo que comerciaron con su desgracia.

"VIDA PRIVADA". Quispe dijo que concejo no debería sancionarlo porque es su vida privada. La República.

Claudia Beltrán

Pasada la resaca del escándalo que desató al ser intervenido mientras conducía ebrio, el regidor provincial Pedro Santos Quispe Cornejo amenazó con denunciar al policía que lo grabó.

Para el concejal, su detención trascendió en los medios de comunicación porque "comerciaron" con su desgracia.

PUEDES VER: En Arequipa intervienen a regidor conduciendo ebrio | VIDEO

"El policía que grabó eso, va a tener que responder por lo que hizo. Yo no autoricé ese video", indicó contrariado.

Es más, Pedro Quispe señaló que los agentes que lo intervinieron se subieron a su carro y le quitaron su celular y sus documentos.

"En el patrullero (los policías) me pedían otras cosas. Ustedes ya se imaginarán", dijo aunque no quiso detallar que es lo que le solicitaban los agentes de la comisaría de Colque Apaza (Paucarpata).

Consultado sobre los videos difundidos en redes sociales donde se escucha los insultos a los policías, indicó que lo único que hacía era pedir una explicación por la intervención. "En todo caso el policía debió denunciarme a mí, pero no lo ha hecho", se defendió.

Durante el inicio de la sesión de concejo de ayer, ante los regidores y el alcalde Alfredo Zegarra, Pedro Santos Quispe pidió disculpas públicas una vez más.

"Ahora mi caso está archivado y ayer (domingo) pagué mi deuda. Mi carro está internado en el depósito. El fiscal tuvo en cuenta que no tengo antecedentes y me puso en libertad", explicó.

Durante la sesión, Quispe mantuvo perfil bajo, algo poco común en él.

Considera que los hechos ocurridos forman parte de su vida privada, una desgracia que se generó en su intento por ir a comprar alimentos conduciendo en estado etílico.

Para el regidor, hay personas que aprovechan este tema para dañar su imagen.

"Lo que están haciendo conmigo es un daño terrible. Del árbol caído todos hacen leña", lamentó y se retiró cabizbajo. 

Síguenos en Facebook