La mejor opción

Consejos de expertos en moda que le ayudarán a verse más delgada esta temporada. 
Un primer punto es determinar nuestro tipo de cuerpo. “Los cuerpos tipo triángulo o pera pueden usar pantalones de corte recto. Combínelos con algo estampado o de un color brillante en la parte superior, para llevar la atención arriba y no a las caderas”, dice Verónica León de Gap. “Los estampados son muy sentadores, al contrario de lo que solía creerse, ya que distraen las miradas. Es recomendable usar prendas monocromáticas, ya que los grandes bloques de color atraen las miradas de arriba hacia abajo, en lugar de lado a lado”, comenta Josemanuel Dellepiane, de Desigual.
 
Según María José Cerdeña, de Cocó Jolie, recientes estudios demostrarían que el ojo humano percibe mucho más delgadas a mujeres que usan líneas horizontales. Martha Risco, de Versa Escuela, opina que el color más oscuro del vestido debería estar en la parte del cuerpo que queremos disimular, y el más claro en la parte que queremos destacar. “Los vestidos con estampados pueden ayudarnos a disimular caderas, busto o estómago. Si logra usar los dibujos a su favor, los estampados pueden distraer miradas. Podemos usar un patrón uniforme, desde el escote hasta la basta del vestido, o diseños que van modificando la escala para focalizar la atención en las zonas más favorables”, explica Risco.
 
Si se trata de calzado, para Yaizeth Terán de Keds los zapatos de punta, los redondos y los cuadrados son, en ese orden, los que más estilizan; mientras que Jimena Yábar, de Magenta, explica que los zapatos de tacón grueso ayudarán a que las piernas luzcan más delgadas. “Si usamos ropa de color entero, unos zapatos con estampados o combinaciones de color podrían ayudar a resaltar el look”, agrega Bárbara Bueno, de  UGG Australia.
 
En maquillaje, Julie Osorio, de D! Make Up, asegura que esta temporada lo más IN es la técnica de contouring, que consiste en perfilar el rostro utilizando tonos mates y brillantes, jugando con luces y sombras. 
 

Tip

Bikinis con estampados crean volumen en la zona superior, estilizando el área de la cintura. Para hombros anchos, los bikinis con tiras para amarrar a los lados son perfectos.

Síguenos en Facebook