Destilando tecnología

Espaciosa, potente y deportiva, con mejorado look e incorporando tecnología Smart, su modelo 2016 llega al Perú en tres versiones: Ecoboost, XLT y Limited.

Robustez y dinamismo son las palabras que inspiraron a los diseñadores de la SUV más emblemática de Ford para rediseñar esta versión 2016. La nueva parrilla y diseño de neblineros le dan una apariencia más agresiva. Las barras del techo son ahora más bajas, cerradas e incorporan canales que ayudan a desviar el agua en caso de lluvia. En la parte trasera muestra una nueva maletera y luces más pronunciadas. Su toma de aire frontal y el alerón trasero mejoran la aerodinámica, dándole puntos extras en agilidad y conducción. También incorpora un sistema de luces LED en el marco de los focos, optimizando la capacidad de iluminación.
 
En su interior conserva sus altos estándares de confort y funcionalidad. Luce un nuevo diseño de controles al volante, asientos de conductor con memoria, ajuste lumbar y función masajeador para conductor y acompañante. Esta última es una innovación que contribuye a vivir una experiencia de manejo superior, sobre todo cuando se trata de viajes largos. La nueva Explorer posee siete asientos con una tercera fila abatible eléctricamente. Además incluye pedales ajustables con memoria, asientos en la primera fila con control calor/frío eléctricos y climatizador dual con controles posteriores en la segunda fila. En la versión Limited se aprecian exclusivos detalles en el panel central, manteniendo el sistema de sonido Premium de Sony.
 
Destacan también sus innovaciones en tecnología, seguridad y funcionalidad, como su Sistema detector del punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, que informa por medio de una luz de aviso en los espejos laterales cuando otros vehículos se encuentran dentro del punto ciego; o el Roll Stability Control (RSC), que utiliza dos sensores giroscópicos que monitorean de manera constante el índice de derrape e inclinación; la Cámara Frontal 180°, la cual ofrece una visibilidad superior para maniobras de visión limitadas; y el Terrain Management System, que permite seleccionar la configuración más adecuada según el terreno: Normal, Barro/Surcos, Arena, Césped/Gravilla/Nieve. Asimismo incorpora la nueva generación de Active Park Assist, tecnología que a través de sus 12 sensores ultrasónicos delanteros y traseros brinda asistencia para estacionamiento tanto en perpendicular como en paralelo; y el sistema de apertura “manos libres” de la maletera.
 
La nueva Explorer sorprende por su renovado motor Ecoboost de 2.3 litros, que alcanza una potencia de 280 HP y 419 Nm de torque a tan solo 3000rpm. Los motores Ecoboost se caracterizan por otorgar una gran potencia, con mayor eficiencia en el consumo de combustible que un motor tradicional y una mejor respuesta en la aceleración, lo que se refleja en una excelente sensación de manejo. Las versiones XLT y Limited (ambas con tracción 4x4) cuentan con un motor V6 de 3.5 litros que entrega una potencia de 290 caballos de fuerza y 345 Nm de torque. Poseen transmisión automática de seis velocidades y como novedad añaden Paddle Shift, que permite cambiar las marchas a través de controles en el volante, dando la opción de una conducción más deportiva. 

Síguenos en Facebook