Pepe Julio Gutierrez seguirá en la cárcel por nueve meses más

Investigación. Dirigente del Valle de Tambo es investigado por el presunto delito de extorsión a la empresa minera Southern. Fiscalía pidió que se extienda mandato de prisión preventiva. 

Cárcel. Dirigente lleva en prisión 18 meses.

Cárcel. Dirigente lleva en prisión 18 meses. .

El dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez Zevallos seguirá recluido en prisión. La noche de ayer, el juez de investigación preparatoria David Vizcarra amplió por 9 meses más la prisión preventiva que pesa sobre Gutiérrez.

PUEDES VER: Fiscal pide a juez llamarle la atención a dirigente Cornejo

En la audiencia la fiscal de Crimen Organizado, María Alejandra Cárdenas, señaló que era necesario ampliar la prisión del dirigente porque en la investigación que se le sigue por presunta extorsión agravada a la empresa Southern existían pericias por realizar. Gutiérrez, junto a los otros procesados, Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz, no han participado en la visualización de cerca de 100 videos. Ante ello, para corroborar la veracidad de estos es necesario realizar pericias. 

La defensa de Gutiérrez cuestionó la postura de la fiscal. Indicó que su patrocinado ya está 18 meses en prisión y ampliarla conllevaría a que esté 27 meses sin que se le haya encontrado responsabilidad. 

Luego de escuchar a las partes, el juez Vizcarra resolvió aceptar el pedido de la Fiscalía para ampliar la prisión preventiva.

La decisión del magistrado fue rechazada por los familiares de Gutiérrez y por el mismo investigado, quienes empezaron a cuestionar al juez y a la fiscal, llegando incluso a los insultos. 

Por su parte, la defensa de Gutiérrez indicó al juez que se apelará su resolución ante la Sala Superior. 

Síguenos en Facebook