Enrique Vargas asume gobernación regional de Áncash

En sesión extraordinaria, el Consejo Regional le dio facultades al vicegobernador. 

Por mayoría, el pleno dio el respaldo a la nueva autoridad

Por mayoría, el pleno dio el respaldo a la nueva autoridad. La República

En una sesión extraordinaria realizada en Huaraz, los consejeros regionales aprobaron por mayoría otorgar facultades al vicegobernador regional Enrique Vargas Barrenechea para que tome las riendas del Gobierno Regional de Áncash (GRA), en reemplazo de Waldo Ríos Salcedo, preso en el penal Víctor Pérez Liendo.

PUEDES VER: Contraloría detecta más de S/ 417 millones en perjuicio para el Estado

El consejero delegado Maín Solano Sáenz informó que la encargatura tendrá duración hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) otorgue la credencial de gobernador encargado a Vargas Barrenechea.

Trece consejeros regionales votaron a favor de que Vargas asuma la gobernación de Áncash, diez en contra y una abstención. Este acuerdo favorece la gobernabilidad que necesita la región Áncash”, indicó.

Maín Solano explicó también que Enrique Vargas tendrá todas las facultades que se estipulan en el artículo 23 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales ante la ausencia o impedimento del gobernador regional.

“La finalidad es que la administración no continúe acéfala y que tiene que existir una conducción de las decisiones que se tomen en el Gobierno Regional de Áncash. Ya es tiempo de empezar a hacer las cosas bien en beneficio de la población”, mencionó.

El pleno del Consejo Regional aprobó también admitir a trámite la suspensión en funciones de Waldo Ríos, sentenciado a cinco años de cárcel.

Síguenos en Facebook