09 de Noviembre de 2016 | 17:41 h

Concurso de lectura de valores chalaco

Los estudiantes de la región que se benefician son aproximadamente 8 mil escolares de 70 instituciones educativas.Los estudiantes de la región que se benefician son aproximadamente 8 mil escolares de 70 instituciones educativas.

 

 

El Gobierno Regional del Callao a través del Programa Valores y Disciplina viene implementando el I Concurso de Lectura de valores “BUEN LECTOR, BUEN CHALACO” que tiene por finalidad contribuir a la formación en valores a través de la lectura de obras que promuevan el desarrollo de la reflexión crítica y contribuya a la formación de ciudadanos conscientes y estén en condiciones de mejorar su comunidad y su entorno.

El concurso está dirigido a los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de toda la región Callao quienes han recibido la obra Juan Salvador Gaviota que forma parte del plan lector de la colección clásicos juveniles del diario la Republica, material de lectura que fue entregado de manera gratuita a todos los escolares de instituciones públicas de la región.

A su turno el gobernador Félix Moreno promotor del concurso de lectura señala que el concurso  es un eje fundamental del programa de valores porque a través de la lectura se busca que los estudiantes reflexionen y sobre todo que practiquen los valores que promueve la lectura como es la solidaridad y lograr nuestros sueños y objetivos. 

La obra Juan Salvador Gaviota de Richard Bach encontramos el pilar de aprender a reflexionar, que no es más que una exigencia que se le hace al ciudadano o mejor dicho al estudiante a ser crítico, reflexivo, participativo, y a su vez conscientes del compromiso que tiene con su entorno natural y social. 

Agregó el Gobernador Moreno Caballero la importancia del concurso, que tiene como pilar aprender a reflexionar en el desarrollo del proyecto de vida de los adolescentes, ya que a través de ello podemos formar a un ser capaz de enfrentarse a cualquier situación que se le presente en su camino, y así  pueda hacer uso de los valores que lo representan como ser único.

El Gobierno Regional del Callao impulsa el Concurso de Lectura de Valores dirigido a los estudiantes que cursan el 3° grado del nivel de secundaria. La actividad está programada para 70 Instituciones educativas estatales que participan del Programa Valores y Disciplina. Tendrá dos fases una primera que será una redacción reflexiva sobre el impacto de la obra sobre los estudiantes y sus impresiones en lo valorativo. La segunda fase cada representante de la I.E. hará una exposición oral referente a los valores transmitidos y asumidos por los estudiantes, a través de la lectura. Aquí se tendrá en cuenta la expresividad de los estudiantes de tomar los valores y su impacto en su vida personal.

Datos: El concurso premiara a los mejores estudiantes con  tablets y diplomas de honor.

Moreno Caballero señala que este es un piloto con los estudiantes de tercero de secundaria de un programa más ambicioso dentro del Programa de Valores y Disciplina y la promoción del plan lector para el próximo año donde todos los estudiantes del nivel secundaria puedan recibir libros de lectura mensual y de manera gratuita y realizar varios concursos que permitan reconocer el impacto de las obras en su vida personal y su cambio de vida.

El Gobernador Regional finalizo haciendo una reflexión que el concurso sirva de ejemplo a las demás regiones para promover la práctica de valores desde diversos frentes como son la feria regional, capacitación docente, trabajo articulado con los padres de familia y ahora con la promoción de la lectura en todos, beneficiando a los estudiantes que es el eje fundamental para la educación en la región Callao.

Síguenos en Facebook