14 de Abril de 2017 | 12:01 h

PRODUCE: Población debe respetar las vedas y no consumir especies protegidas de los recursos hidrobiológicos

Se encuentran en veda chanque, pulpo (Piura y Lambayeque) y trucha (Arequipa).  Las especies protegidas son caballitos de mar, tortugas marinas, delfines, mantarrayas gigantes y lobos marinos. 

La campaña ya recorrió el Mercado del Callao, restaurantes de La Punta, el Mercado Mariscal Ramón Castilla (Mercado Central de Lima), Minka (Callao) y el Mercado Unicachi (La Victoria)/ Foto: Difusión

La campaña ya recorrió el Mercado del Callao, restaurantes de La Punta, el Mercado Mariscal Ramón Castilla (Mercado Central de Lima), Minka (Callao) y el Mercado Unicachi (La Victoria)/ Foto: Difusión.

si usted es testigo o tiene conocimiento de la venta o consumo de alguno de los mencionados, puede llamar al WhatsApp de denuncias: 955-121683/ Foto: Difusión

si usted es testigo o tiene conocimiento de la venta o consumo de alguno de los mencionados, puede llamar al WhatsApp de denuncias: 955-121683/ Foto: Difusión.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, invocó a la población a respetar las vedas y no consumir especies protegidas de los recursos hidrobiológicos de nuestro mar, como parte de la campaña "Pesca y Consumo Responsable", que se desarrolla durante los días de Semana Santa en los que se incrementa el consumo de pescado.

PUEDES VER: Zavala se compromete en apoyar la pesca artesanal y anuncia medidas para asegurar intangibilidad de 5 millas

“Entre las especies que se encuentran en veda tenemos al chanque, el pulpo (Piura y Lambayeque) y la trucha (Arequipa). Mientras que las protegidas son los caballitos de mar, tortugas marinas, delfines, mantarrayas gigantes y lobos marinos”, precisó.

¿Qué pescado comprar?

“Recomendamos consumir especies como bonito, pota, merluza y liza, los que están ingresando en grandes cantidades a los terminales pesqueros de Ventanilla y Villa María del Triunfo, por lo que se encuentran a precios módicos”, indicó Giuffra.

La campaña de concientización y sensibilización "Pesca y Consumo Responsable", realizada por la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, recorre mercados y restaurantes de diversos distritos de la capital, con la finalidad de educar al público sobre las vedas, especies protegidas y tallas mínimas permitidas.

“Por ejemplo, tome en cuenta que la anchoveta debe medir más de 12 centímetros (cm), el bonito más de 52 cm, el pejerrey más de 14 cm, y el jurel más de 31 cm”, explicó el titular del sector.

Síguenos en Facebook