Consumo per cápita de pescado en Perú creció de 10 a 12 kilos

Según Ministerio de la Producción, la mayor extracción del recurso para consumo interno motivó esta alza. También se experimento un incremento en el gasto que hace la familia para la compra de pescado. 

3 Abr 2017 | 13:46 h

El consumo anual de pescado entre los peruanos subió de 10 kilos en el 2013 a 12.3 kilos en el 2015, según señaló el Ministerio de la Producción, en función a la Encuesta Nacional de Hogares. (ENAHO).
 
El resultado, según explica el ministerio, fue alentado por la mayor extracción del recurso para consumo humano directo. Principalmente bonito, caballa, cojinova y jurel
 
 
No obstante, las familias peruanas también experimentaron un ligero incremento en el gasto familiar para la compra de pescado. En el 2010 el porcentaje que se destinaba al consumo de pescado ascendía a 1.59% del total de los gastos del hogar, mientras que el 2015 éste llegó a 1.77%.
 
Estimó que el consumo de pescado seguirá al alza por el precio (es menos costoso en comparación con otros productos) y la accesibilidad, lo que le permitirá consolidarse como el segundo producto preferido por los consumidores después del pollo.
 
PRODUCE indicó que todas las regiones del país aumentaron su consumo casi de manera uniforme. No obstante, precisó que las regiones que lideran el consumo de pescado son Loreto y Ucayali, las cuales consumen, particularmente, la variedad llamada boquichico.
 

Te puede interesar