Planta industrial de Gloria reinicia sus operaciones

La Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) anunció el restablecimiento de las operaciones en la planta de Huachipa, por lo cual el acopio de leche de los pequeños ganaderos se normaliza.

18 Mar 2017 | 14:47 h

La Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) anunció la reanudación del acopio de leche fresca a los ganaderos en el país, debido a las oportunas coordinaciones y trabajos en la zona de Huachipa, adonde la empresa Gloria produce más de la mitad de los lácteos que consume el país.
 
Rolando Piskulich, presidente de ADIL, dijo que “el reinicio de las operaciones de la planta de procesamiento de Huachipa nos permite anunciar que el acopio de leche a nivel nacional que estaba suspendido, se reinicia y vuelve a la normalidad, con pequeñas excepciones como en Huarmey, en donde se espera también resolver pronto los problemas existentes".
 
 
Dijo que gracias a la pronta reacción de las autoridades el Ministerio de Transportes (MTC) y del de Agricultura(MINAGRI), y a la acción inmediata de la empresa Gloria S.A., se está logrando reparar los muros de contención en Carapongo, con lo cual el rio Rímac vuelve a su cauce y se resuelve el problema de las inundaciones que no permitían el acceso a Huachipa.

Las acciones ejecutadas

La empresa Gloria contrató los servicios de otra compañía, especializada en realizar los trabajos de ´enrocado´. La compañía, junto al equipo del MTC, ha logrado controlar la situación.
 
“Agradecemos la confianza de nuestros proveedores y les  reiteramos nuestro firme compromiso de realizar nuestro máximo esfuerzo para superar esta lamentable crisis”, señaló la entidad.

Te puede interesar