Cajas municipales podrán dar créditos hipotecarios desde junio

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, anunció que gracias a la implementación del fondo de cobertura de riesgo, las cajas municipales tendrán facilidades para otorgar créditos hipotecarios a sus clientes.
 

9 Ene 2017 | 4:13 h

Las cajas municipales podrán participar en los créditos hipotecarios desde junio, gracias a la implementación del fondo de cobertura de riesgo, informó este lunes el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

PUEDES VER: Compromiso a largo plazo: Sepa todo sobre el Crédito Hipotecario

"Un tema central que vamos a poner en marcha a partir de junio dde este año tiene que ver con un fondo de cobertura de riesgo que va a permitir que instituciones financieras como las cajas municipales y otras financieras puedan otorgar crédito para la vivienda", indicó el titular del ministerio en diálogo con Andina.

Actualmente existen dificultades para que las cajas municipales participen en este tipo de créditos -según señaló- y el gran sector del sistema bancario "no llega" a la vivienda social.

La vivienda social es la prioridad de la cartera ministerial, destacó Edmer Trujillo, quien también señaló que su gestión se centra en tres ejes definidos: la planificación urbana, la generación de suelo urbano y el acceso al crédito.

"Hemos decidido concentrarnos en Techo Propio y el Nuevo Crédito Mi Vivienda, con la mirada muy centrada en la vivienda social", agregó.

El ministro indicó que su gestión espera generar 60 mil 000 viviendas este año y que mediante un programa detallado se anunciará la meta al 2021.

Te puede interesar