En el Perú, solo el 17% de las Pymes ya goza de los beneficios de contar con una página web sobre su empresa.Dicho indicador, para Google, revela una enorme brecha de pequeños empresarios que están limitando su acercamiento con sus consumidores, toda vez que hoy en día las decisiones de compra son antecedidas por una rápida búsqueda en internet.Así lo mencionó el gerente de mercadeo de Pymes de Google en Perú, Marco Aramburú. “Hoy hay 21 millones de internautas en Perú y 73% se conecta a internet a través de su smartphone. Además, el 63% de los internautas peruanos señalan que es más probable que visiten un negocio que cuenta con página web propia que uno sin ella”, explicó.Según Aramburú, es el desconocimiento el que lleva a las empresas a descartar la opción de contar con una web propia. Es por ello que el buscador lanzó su servicio Sitio Web de Google Mi Negocio, mediante el cual las Pymes podrán de una manera más práctica crear un portal web básico y disponible para sus clientes.❧