Mario Vargas Llosa: “Elección de Keiko Fujimori sería la reivindicación de la dictadura” | VIDEO

Premio Nobel de Literatura opinó sobre la postulación de lideresa de Fuerza Popular rumbo a la presidencia.

29 Feb 2016 | 3:41 h

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mostró, una vez más, su posición contraria al fujimorismo, específicamente a la candidatura de Keiko Fujimori, número uno en diferentes encuestas. En tal sentido, el escritor manifestó que una posible elección de la lideresa de Fuerza Popular sería la “reivindicación de la dictadura, probablemente, la más corrompida de la historia del Perú”.
 
 
El novelista, en una entrevista televisiva, reconoció que si bien los delitos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori no son hereditarios, la excongresista nunca tuvo una posición férrea en rechazo de lo ocurrido durante la década de los años 90, “no ha roto con el fujimorismo”.
 
“Ella sigue siendo el fujimorismo vivo, superviviente; ella ha alejado a las figuras impresentables vinculadas a hechos monstruosos como la castración de campesinas, pero el grueso del fujimorismo está ahí”, afirmó.
 
 
A pesar del apoyo que tiene Keiko Fujimori en las encuestas, el Nobel nacional manifestó que en una eventual segunda vuelta, quien sea el opositor, será capaz de derrotarla.
 
“Tengo optimismo, pienso que en una segunda vuelta, quien sea el opositor, probablemente reúna un consenso amplio a favor de la democracia y a favor de la buena senda del Perú como en el año 2000”, agregó.
 
Todo esfuerzo, para Vargas Llosa,  debe orientarse a “no reivindicar una de las peores dictaduras que hemos tenido en América Latina”.

Te puede interesar