Aplicarán Ley de Flagrancia a hinchas que cometan actos violentos en partidos de fútbol

El Ministerio Público y la Policía Nacional velarán por la seguridad en los interiores y exteriores de los estadios de Lima.

26 Feb 2016 | 15:25 h

El Ministerio Público junto a unas diez instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana y clubes deportivos: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, acordaron la ejecución de un protocolo de intervención ante casos de flagrancia durante el desarrollo del Torneo Descentralizado de fútbol 2016.
 
 
El anuncio fue hecho esta tarde, en conferencia de prensa, por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, quien estuvo acompañado por la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, Liz Alata Ramos; el jefe de la Región Policial de Lima Centro, general José Figueroa Gonzales; y el procurador público especializado en delitos contra el orden público, Juan Portocarrero Zamora.
 
Vegas informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional (PNP)  desplegarán un número de fiscales y efectivos policiales, quienes intervendrán inmediatamente ante cualquier hecho de violencia o alteración al orden público que pudiera ocurrir en el interior o exteriores de los estadios en la capital.
 
La medida será aplicada con el apoyo de autoridades de los otros sectores y de los propios hinchas y dirigentes de los clubes. En ese sentido, indicó que su despacho ha sostenido reuniones con cada una de las agrupaciones deportivas  con el propósito de dar a conocer las recientes disposiciones legales que sancionan rápidamente los casos de flagrancia delictiva.
 
 
“Esta es una campaña preventiva que busca garantizar la seguridad del público que asiste a espectáculos deportivos y de quienes residen cerca a los estadios, con el fin de recuperar la tranquilidad de los partidos de fútbol”, indicó el magistrado, quien refirió que las autoridades intervendrán ante cualquier hecho de violencia el cual podrá ser sancionado severamente y en corto tiempo según las últimas medidas sobre flagrancia delictiva.
 
“El estado de libertad de una persona que es detenida en flagrancia, puede pasar a su detención por el tiempo que indique la pena del delito cometido, en menos de 24 horas”, advirtió.
 
La reunión contó, asimismo, con la presencia del presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez Torres; y representantes de los clubes deportivos Alianza Lima, Sporting Cristal, Club Deportivo Municipal y Universitario de Deportes.
 
Fuente: Agencia Andina

Te puede interesar