FIFA Balón de Oro 2015: Luis Enrique es el mejor DT del mundo

Estratega del Barcelona fue considerado como mejor entrenador del año 2015.

11 Ene 2016 | 8:18 h

Estuvo ausente, pero igual se llevó el premio. Luis Enrique fue el ganador del premio a mejor técnico del mundo en el 2015 en la gala del Balón de Oro. El reconocimiento fue recibido por una de los representantes del Barcelona, quien al nombre del club agradeció no solo a la organización, sino a los otros competidores como Josep Guardiola y Jorge Sampaoli.

Luis Enrique, de esta manera, se consolida en el cuadro culé a un año y medio de asumir el cargo y en la misma cantidad de tiempo que le falta para culminar su estancia en Cataluña.

 

 

Antesala 

La gala FIFA Balón de Oro 2015 será la sexta edición que además de reconocer al Mejor Jugador del Mundo también servirá para la distinción del Mejor Entrenador del Año donde están nominados Pep Guardiola (España - Bayern Múnich) y Luis Enrique (España - FC Barcelona) y Jorge Sampaoli (Argentina - Selección de Chile)
 
 
El DT del Bayern Múnich ya fue ganador de este premio en una oportunidad en la temporada 2011 cuando era entrenador del Barcelona y ocupó el tercer lugar del podio en las ediciones 2010 y 2012. Guardiola confirmó que no estará presente en la premiación que se dará en Zúrich debido a temas deportivos con el club muniqués.
 
De la misma forma, el favorito en las encuestas de France Football, Luis Enrique anunció que tamppoco asistirá a Suiza por el mismo motivo que el 'Pep'. En su primera experiencia en las riendas del Barcelona conquistó cinco títulos en el 2015: Liga BBVA, Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Todo fue posible gracias al tridente 'MSN': Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.
 
Finalmente, Jorge Sampaoli, podría dar la sorpresa de la noche en la FIFA por el cambio revolucionario en el juego de la selección chilena que realizó una excelente temporada en el Mundial de Brasil 2014 y completó el éxito llevándose el título de la Copa América 2015. Hoy por hoy, Chile es la mejor selección del continente sudamericano.
"La sensación es una alegría inmensa por estar en el lugar donde me hacen estar. Más allá de haber logrado la Copa se ha valorizado la forma, cómo el equipo chileno logró estar invicto en un año", declaró a T13 Radio.

GUÍA TV Balón de Oro 2015

El Balón de Oro 2015  será transmitido en vivo por la cadena FOX Sports 2 desde las 12:30 horas de Perú (canal 608 de DirecTV) (canal 502 y 490 de Movistar TV) (canal 514 de Claro TV). También por la señal de ESPN e ESPN2.
 
Cabe recordar que el ganador de esta distinción en el 2014 fue el técnico alemán Joachim Löw (Alemania) con 36,23% de votos por la campaña realizad en el Mundial de Brasil 2014 superando a Carlo Ancelotti del Real Madrid (22,06% votos) y Diego Simeone del Atlético de Madrid (19,02% votos).
 

The #BallonDor exhibition at #FIFAMuseum is proving a hit. Nearly 1,000 people have already stopped by for a look at...

Posted by FIFA on jueves, 7 de enero de 2016

 

Te puede interesar