Bolivia anuncia escritores invitados a la Feria de Libro de La Paz

Los peruanos Gabriela Wiener y Carlos Freyer son alguno de los diecisiete escritores anunciados de esta feria, que tiene como invitados a siete países.

12 Jun 2017 | 13:10 h

Escritores de siete países participarán de la vigésima segunda versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, según informó a EFE la organización del evento. 

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y, por supuesto Perú, serán representados por destacados escritores en la feria, que se realizará del 2 al 13 de agosto, y que estará dedicada a los autores latinoamericanos para "fortalecer los lazos con los países vecinos", según se indica. 

PUEDES VER: Postula al I Premio Iberoamericano de Novela Gráfica-Ciudades Iberoamericanas

Los 17 escritores que hasta el momento han confirmado su asistencia a esta "fiesta de las letras" representan "la variedad que existe en el continente", señala el comunicado.

Entre los autores invitados están el novelista argentino Bob Chow, la escritora brasileña de ficción Kátia Bandeira de Mello-Gerlach, la chilena Arelis Uribe y su compatriota Carlos Franz, ganador de la segunda Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.

Tambien se prevé la asistencia del cronista colombiano Alberto Salcedo, los peruanos Gabriela Wiener y Carlos Freyre, y los mexicanos Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Cristina Rivera Garza.

Desde Estados Unidos llegarán la escritora de libros infantiles Rita Rosa Ruesga y la experta en derechos de autor Ann Chaitovitz.

En 2016, los invitados de honor de la feria paceña fueron España y la Universidad Católica Boliviana. 

Te puede interesar