Proyecto transmedia sobre deportistas paralímpicos peruanos gana premio nacional de periodismo | VIDEO

Aficionline.com, el Taller de Periodismo Deportivo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de San Martín de Porres, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo ‘Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2016’ en la categoría digital por el documental transmediaLa prueba de un campeón’.

25 Nov 2016 | 16:07 h

El proyecto busca resaltar la superación de deportistas peruanos con discapacidad y de esta manera visibilizar el deporte paralímpico en el Perú. Las historias de ‘La prueba de un campeón’ se cuentan a través de crónicas, entrevistas, cómics, productos audiovisuales, imágenes, herramientas digitales y se difunden por medio de las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.

Carlos Felipa (atleta), Efraín Sotacuro (maratonista), Carlos Benavente (ciclista), Jimmy Eulert (nadador), Pedro Pablo de Vinatea (parabadmintonista) y Augusto Vásquez (fisicoculturista) cuentan los momentos más difíciles que tuvieron que afrontar al momento de su accidente o enfermedad y cómo el deporte se convirtió en su estilo de vida y motor económico para su familia.

Autores del proyecto

Las alumnas que han liderado el proyecto transmedia ‘La prueba de un campeón’ son Mabel Romero Contreras y Carolina Ruiz Quiroga, con el asesoramiento de Carlos Terrones Lizana, profesor encargado del Taller de Periodismo Deportivo Aficionline.

El Premio Nacional de Periodismo ‘Cardenal Juan Landázuri Ricketts’ es uno de los reconocimientos más importantes del país y busca valorar el trabajo de periodistas en sus diferentes especialidades. 

Te puede interesar