Hoy se inicia 6ta. Feria Internacional del Libro

HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE. Habrá 23 invitados internacionales, 60 nacionales y más de 250 actividades programadas. Será en la plazuela El Recreo de Trujillo.

12 Nov 2017 | 7:05 h

Redacción Trujillo

 

Con 23 invitados internacionales, 60 nacionales y más de 250 actividades programadas, hoy se inicia la 6ta. Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2017), evento que este año tendrá como país invitado a Paraguay y se desarrollará en la plazuela El Recreo del 12 al 22 de noviembre.

La fiesta cultural empieza con una ceremonia de inauguración a las 10:30 a.m. en el Auditorio I “César Vallejo”, que contará con música folclórica a cargo de la agrupación local “Pakarishca”, una adaptación de nuestra marinera por la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo; y desde Paraguay, el Trío de San Valentín y la bailarina Liz Espinola Cañete, quienes deleitarán al público con las expresiones artísticas típicas de su nación.

Además, para esta ceremonia se tendrá la presencia del ministro de Cultura de la República del Paraguay, Fernando Griffith y el embajador de la República del Paraguay en el Perú, Julio Duarte Van Humbeck, además de las autoridades regionales y locales.

“Hacemos una extensa invitación al público trujillano a esta gran fiesta cultural en la que se realizarán talleres, conferencias, recitales, conciertos y presentaciones de libros, además se podrá acceder a una variada oferta en los stands del recinto”, manifestó el alcalde Elidio Espinoza Quispe. “La inauguración será una excelente oportunidad para pasarla en familia”, agregó la presidenta ejecutiva de la FILT y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial, Rosa Benites Goicochea.

En esta edición de la FILT se ofrecerá la exposición titulada “César Vallejo: 125 años de poesía y vida”, en donde se exhibirá la edición facsimilar de la tesis para optar el grado de bachiller del poeta universal y se ampliará la exposición permanente de Vallejo en la Casa de la Emancipación (Jr. Pizarro 610).  Esto gracias a la colaboración de la Fundación BBVA Continental y al Instituto de Estudios Vallejianos. La muestra permanecerá del 13 al 22 de noviembre.

También, en el marco del centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, máximo exponente de la literatura paraguaya, un conjunto de exposiciones serán realizadas en su homenaje. Estas comprenden ciclos de cine, exhibiciones fotográficas y de artes plásticas, recitales de poesía, entre otras, que podrán ser apreciadas en el Banco Central de Reserva.

Este evento es desarrollado por la municipalidad de Trujillo y se espera la asistencia de 280,000 visitantes. 

Te puede interesar