15 de Agosto de 2016 | 15:29 h

Coreana SsangYong lanza al mercado nacional su modelo XLV

A inicios de año el nuevo modelo XLV fue presentado en el Salón Internacional de Ginebra. Con este ingreso, la empresa espera obtener una participación de mercado de 2%

Foto: Difusión

Foto: Difusión.

La marca coreana SsangYong lanza al mercado nacional su modelo XLV. Con este ingreso incrementaría su participación de mercado, pese a que este año no se llevará a cabo el MotorShow. El Perú junto con Chile, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá son los países de la región donde se comercializará esta SUV.
 
PUEDE LEER. EcoSport: cómoda y versátil
 
SsangYong en el presente año espera alcanzar un 2% de presencia en el mercado y fortalecer su participación de marca en el segmento de las SUV, basando su estrategia en nuevos lanzamientos y la renovación de su portafolio.
 
Si bien es cierto que en los dos últimos años se ha visto una contracción en el mercado automotriz, este no ha impactado en el segmento de las SUV´s, donde las ventas se han mantenido con respecto al año anterior. El segmento SUV en el Perú tiene una participación del 23% del mercado.
 
“El crecimiento de este segmento se debe a que la preferencia del consumidor peruano ha variado. Hoy en día la adquisición de una SUV ya no es solo por moda o status sino que se ha convertido en una compra por necesidad que ofrece mayor espacio, confort, versatilidad y más seguridad”, manifestó Luigi Passalacqua, jefe de ventas de Altos Andes.
 
En cuanto a la participación de la marca en provincias, es importante mencionar que éstas representan un 25% del total de sus ventas, siendo Arequipa la ciudad con mayor demanda y los modelos Tivoli y Korando, los más vendidos.
 
La XLV es un modelo que cuenta con una capacidad de carga de 720 lts, sin abatir los asientos posteriores, con lo cual se convierte en uno de los modelos más espacioso de su segmento. Una nueva propuesta que está dirigida a parejas jóvenes, con o sin hijos, de un rango de edad de 26 a 44 años, que requieran un vehículo compacto con un espacio de carga mayor.
 
Teniendo en cuenta que SsangYong es una de las pocas marcas especializada en SUV’s 4x2, y 4x4  brinda diversas opciones en cuanto a tamaños, precios y capacidad dando la posibilidad a sus clientes de elegir un modelo que vaya acorde a sus necesidades.
 

Detalles

- Su espacio interior hace posible que cinco adultos viajen cómodamente y tengan suficiente lugar para las piernas, los hombros y la cabeza, así como un mayor incremento de la capacidad de carga llega a los 720 litros.
 
- Otra característica es que el asiento trasero tiene una inclinación de 32,5 grados y en este caso también es regulable y abatible en dos partes asimétricas, brindando al usuario un mayor espacio en la maletera.
 
- La especialista en SUV´s ha cuidado cada detalle, su diseño compacto permite un rendimiento superior, porque ha implementado un motor con una potencia de 1,6 L de capacidad, con versiones de gasolina y diésel.
 
- Respecto a la seguridad, este modelo cuenta con frenos ABS + EBD, airbag piloto y copiloto y cinturones de seguridad de 3 puntos.

 Dato 

Con  relación a los  precios, la versión mecánica oscilará entre los $19,500 y $20,500 y la automática será  entre $21,500 y $22,500.

Síguenos en Facebook