31 de Marzo de 2016 | 15:21 h

Audi R8 fue el ganador del “2016 World Performance Car”

El exitoso Audi R8, logra su cuarta victoria en los premios World Car.

Foto: Difusión

Foto: Difusión.

El Audi R8 Coupé ha sido nombrado el “Automóvil deportivo del año” por los World Car Awards, en la ceremonia de premiación que se realizó en el marco del Salón de Nueva York.

PUEDE LEER. Nuevo CX-3: dinámico

Con un total de cuatro premios, el Audi R8 es el modelo más exitoso en la historia de los Premios a los Mejores Autos del Mundo. El predecesor del R8 consiguió llevarse a casa dos premios al mejor deportivo del año y uno al mejor diseño del año, en esta prestigiosa competencia. Ahora, la segunda generación de los automóviles deportivos de alta performance de la marca de los cuatro aros, fue capaz de ganar ante un jurado internacional de 73 periodistas, líderes en materia de automovilismo, convirtiendo al Audi R8 en el ganador, tanto de pistas como de circuitos de carrera.

“Con su distintivo diseño, particular dinámica de conducción y cercanía a las competencias, el R8 es considerado una de las cartas más fuertes de la marca alemana y el modelo insignia de Audi Sport. La primera generación del R8 marcó el camino para ser una marca premium, y así elevar el espíritu de Audi a un nuevo nivel.  El Nuevo R8 continuará esta historia de éxitos y acelerará aún más la estrategia de crecimiento de Audi Sport”, aseguró Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG.

El Audi R8 Coupé ofrece mejor desempeño que cualquier otro modelo de producción de Audi.  El V10 de motor central y con un nuevo desarrollo de conducción quattro brinda un desempeño extraordinario. La versión de alta gama alcanza 610 hp (449 kW), cuenta con una aceleración que va de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos y su máxima velocidad es 330 km/h. El concepto de este motor, se destaca por su construcción ligera y dinámica con tracción quattro, logrando que el R8 Coupé sea un coche realmente excepcional.

La genética del Audi R8 contiene el conocimiento adquirido a partir de numerosos triunfos de la firma alemana en carreras de autos: los prototipos deportivos han ganado las 24 horas de Le Mans 13 veces desde el año 2000, y el R8 LMS contribuyó  con siete victorias más en la competencia general de las 24 horas desde 2009.

 

Síguenos en Facebook