Vraem: incautan droga en avioneta boliviana y detienen a piloto

Helicópteros desde la Base de Pichari se trasladaron a la zona para apoyar en operativo realizado en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

Un operativo realizado por el Batallón Contraterrorista Valle Esmeralda se logró inhabilitar una avioneta en tierra que llevaría droga al vecino país. Producto de la intervención se detuvo al piloto de nacionalidad boliviana, quien todavía no ha sido identificado.

La intervención se produjo al promediar las 08:00 horas, el Batallón Valle Esmeralda 324 del comando especial VRAEM al mando del General de Brigada César Augusto Ubilluz Salcedo se desplegó al Centro Poblaco Valle Esmeralda, en el distrito de San Martín de Pangoa, en Satipo (Junin), in situ constataron que un grupo de personas abastecían de paquetes a la avioneta de placa boliviana. 

Inmediatamente solicitaron apoyo de dos helicópteros de la Base Militar de Pichari, ubicada al norte de la ciudad de Cusco y noreste de la ciudad de Ayacucho, con el objetivo de apoyar en la detención de los narcotraficantes. No obstante, al percatarse de la presencia militar, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, en tanto, el piloto fue detenido y la nave inhabilitada.

Durante la operación militar, se verificó que el material almacenado en la nave era droga, aunque todavía no se precisa la cantidad incautada. También se recuperaron 4 fusiles AKM de fabricación americana.
 

Síguenos en Facebook