15 de Mayo de 2013 | 10:21 h

Gobierno incrementa impuesto a venta de cervezas, vinos y licores

La norma crea una nueva clasificación de los licores según su grado alcohólico, los cuales estarán sujetos alternativamente al cobro del ISC según montos fijos o al valor.

El Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF )  a través de un Decreto Supremo, decidió elevar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la cerveza de 27,8% a 30%, y los vinos y licores de 20% a 25% , modificando así la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo.

Los licores han sido clasificados según su grado alcohólico, por lo que estarán sujetos alternativamente al cobro del ISC , según un monto fijo por litro, al valor (tasa) o al valor según precio de venta al público (tasa).

Cabe precisar que el impuesto a pagar será el que resulte mayor , luego de comparar el resultado obtenido de aplicar la tasa o monto fijo, según informó RPP.

En esa línea, bebidas como la cerveza, con un grado alcohólico de 0° a 6°, están sujetas alternativamente al cobro de un monto fijo de S/.1,35 por litro o a una tasa al valor según el precio de venta al público de 30%.

Mientras tanto, los vinos, con un grado alcohólico de 6° a 20°, están sujetos al cobro de un monto fijo específico de S/.2.50 por litro o a una tasa al valor (ex planta) de 25%.

Por último, las bebidas con un grado alcohólico superior a los 20° serán gravadas con un monto fijo de S/.3.40 por litro o a una tasa al valor (ex planta) de 25%.