15 de Enero de 2014 | 20:09 h

Puno: Nevada en Carabaya dañó alrededor de 40 hectáreas de cultivo

Autoridades locales solicitaron el apoyo del Gobierno Regional de Puno con maquinaria pesada, calaminas, abrigo, entre otros.

Aproximadamente 40 hectáreas de cultivo en el sector de Oscoroque, en la provincia de Carabaya, en Puno, fueron afectadas tras la nevada que cayó en la víspera, según informó Percy Quispe, subgerente de Defensa Nacional y Civil del gobierno regional.

“Ahora la Agencia Agraria hará  la evaluación correspondiente para determinar qué otros productos resultaron afectados por la nevada", dijo a través de Agencia Andina.

El funcionario mencionó también que el deslizamiento de un cerro en los barrios Alto Alianza y Miraflores del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia, por las intensas lluvias que se registraron el último sábado, dejó hasta el momento más de diez viviendas destruidas.

Asimismo, informó que ya se está rehabilitando la vía Juliaca-Sandia (kilómetro 175), en el sector Huayllabamba, que resultó bloqueada por lodo y tierra.

En tal sentido, solicitó el apoyo del Gobierno Regional de Puno con maquinaria pesada, calaminas, ropa de abrigo, entre otros, para asistir a las familias damnificadas.

Síguenos en Facebook