Exposición sobre la ciudad de Caral en centro cultural de U. de San Marcos

“Caral, la Civilización más antigua de América, 5000 años de producción de conocimientos” es la muestra que actualmente se exhibe en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222,  Parque Universitario), y forma  parte de los actos celebratorios por el 461º Aniversario de esta casa de estudios.

 La muestra reúne una colección arqueológica y una serie de recursos museográficos que permiten la rápida visualización de la herencia cultural de la civilización Caral, la más antigua de América, que floreció durante el  Formativo inicial, entre 3000 y 1800 años antes de Cristo.

Lo resaltante de esta muestra es la exposición sobre los conocimientos científicos y tecnológicos alcanzados por la sociedad de Caral, y su aplicación en las actividades cotidianas. Así, por ejemplo, se podrán apreciar las tecnologías constructivas sismorresistentes utilizadas en los edificios, templos, residencias, talleres y plazas hundidas que forma parte de la primera urbe de América, contemporáneas a las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto e India.

Entre otras atracciones, el público podrá apreciar el quipu más antiguo de América, la tecnología textil,  el manejo genético del algodón de colores, los conocimientos de matemáticas y astronomía, las  tecnologías agrícolas y pesqueras,  el trabajo de artesanía en piedras preciosas, las estatuillas de barro  que revelan los estatus  sociales de  la época, una selección de instrumentos musicales y hasta  la proyección audiovisual de un ritual sagrado. Visitas: de lunes a sábado de 9.00 am. a 6.00 pm. Ingreso libre.

Síguenos en Facebook