14 de Abril de 2012 | 15:30 h

Ex rehenes caminaron durante seis horas tras su liberación

Caminaron durante siete horas para llegar al poblado de Chuanquiri.

Los 36 trabajadores del Consorcio Camisea aseguraron que esta mañana fueron liberados voluntariamente por los integrantes de Sendero Luminoso en una zona ubicada en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y no rescatados por la Policía y Fuerzas Armadas (FF.AA).

"Nosotros fuimos liberados voluntariamente. Cuidado con la prensa y con las FF.AA al decir que hemos sido rescatados", aseguró uno de los ex rehenes a un corresponsal de canal N.

Asimismo, los trabajadores aseguraron que su liberación se realizó aproximadamente a las 4am del día de hoy y que tuvieron que caminar durante siete horas hasta el poblado de Chuanquiri, en donde fueron recibidos por los pobladores y posteriormente trasladados desde la zona de Monterrico hasta la base de Kiteni por miembros del Ejército.

"Gracias a este sitio de Chuanquiri, gracias por la buena acogida y gracias a Dios por este día tan grande", declaró otro de los ex rehenes que procedió a rezar junto a sus compañeros.

Como se recuerda, el área de prensa de Palacio de Gobierno aseguraba que la liberación de los 36 rehenes se produjo porque los terroristas se encontraban presionados por el cerco policial y militar, y tras su huida los dejaron abandonados.