Propuestas de Ollanta Humala

Luchará para que el Perú deje de ser “un país dulce y cruel”, y por que los pobres tengan acceso a los servicios y no tengan que padecer por ellos. Se compromete también a que el desarrollo llegue al pueblo y combatirá para erradicar la pobreza.

Ofrece oportunidades para los más de 3 millones de peruanos que viven en el exterior. Dice que modificará el modelo económico y priorizará la atención de los que menos tienen. Luchará contra la corrupción y dará mayor seguridad ciudadana.

¿Qué hará para erradicar el trabajo infantil? Respondió que en un gobierno suyo todos los niños, sin excepción, estudiarán. Dice que castigará severamente la explotación sexual y laboral infantil que existe actualmente.

Afirma que cambiará la timocracia (gobierno de timadores) por la democracia. Propone que no prescriban los delitos en casos de corrupción, y juicio de residencia a los gobernantes que dejan el poder. Nadie evadirá sus responsabilidades.
Asegura tener un compromiso con el Perú pues lo supo defender durante sus años de militar y porque se levantó contra el gobierno de Alberto Fujimori. También porque tiene valores y cumplirá sus promesas electorales.

Ofrece recuperar el gas para el mercado y el consumo interno, levantar la moral de las FFAA que se sometieron al fujimorismo, reivindicar a los jóvenes que se fueron del país y dar una pensión de S/.250 a los mayores de 65 años.