12 de Septiembre de 2012 | 8:08 h

Niña fallecida en operativo habría recibido balazo en su casa

La autoridad no quiso asegurar si hay presencia terrorista en Ranrapata.

Tras revelarse que Zoraida Caso Asparre , niña de 9 años , falleció en el operativo militar del sábado último, el alcalde de Santo Domingo de Acobamba (Junín) -donde se ubica Ranrapata, poblado donde ocurrió el enfrentamiento con Sendero Luminoso - mencionó que la bala habría impactado a la menor cuando ella estaba en su vivienda , esto en base a la declaración del padre.

Jorge Aparicio Camarena , burgomaestre, indicó haber conversado con César Caso Tineo , padre de la menor fallecida y los otros tres llevados a Lima y presentados como menores rescatados de las huestes narco terroristas. “Los niños y su esposa estaban en su casa. (…) Posiblemente eso ( lo de la bala perdida a la casa ) van a corroborarlo eso personalmente (los padres)”, indicó en declaraciones a RPP .

_ ¿La niña recibe los disparos en su casa?, preguntó el periodista Armando Canchaya.

_ Claro, respondió Jorge Aparicio.

Indicó estar incómodo con los medios de comunicación que presentaron a los niños como “ pioneritos ” (menores adoctrinados por SL) pues –resaltó- van a la escuela y son beneficiaros del programa del vaso de leche. Indicó también que los padres de los menores se dirigen a Lima, junto con otras autoridades, para contar su versión.

DATO

De acuerdo a la edición impresa de La República, fuentes policiales señalaron que la menor perdió la vida por una "bala perdida al momento delr escate".