10 de Mayo de 2012 | 11:10 h

Viuda de comandante León: ¿Y si a Nadine le llevan a su esposo muerto?

Roxana del Carpio, esposa del comandante PNP Rodolfo León Gavilán exigió que la Primera Dama se pronuncie por la muerte de su esposo, quien muriera ayer tras la caída de su helicóptero.

"Le digo a la señoa Nadine Heredia , qué pasaría si a usted le tocan la puerta de la casa para llevarle a su esposo muerto", declaró Roxana del Carpio, esposa de Rodolfo León Gavilán , oficial que ayer murió tras la caída de su aeronave en Satipo .

La viuda se reafirmó en sus acusaciones en torno a que el helicóptero no se cayó por error humana o falla mecánica, sino porque fue abatido por un ataque narco senderista:

“Mi esposo tiene la especialización en aeronaves tácticas y era el encargado de supervisar toda la parte técnica de la nave; entonces, es imposible que se haya caído. El Estado quiere minimizar el hecho y no acepta que el terrorismo está incrementando en el país”, manifestó a canal 5.

Luego, en Frecuencia Latina , manifestó que el Estado debe responder por la muerte de su esposo y además por la de los otros oficiales caídos en las acciones del Vrae .

"Nada material va a sustituir la vida de mi esposo, que se ofreció para salvar la vida de todos los que viajaban en el helicóptero", señaló.

Finalmente declaró que le han pedido que no hable con la prensa, pero ella se negó a aceptar ese pedido pues "es una persona capaz y preparada profesionalment e para declarar y no callarse nada".

Síguenos en Facebook