07 de Noviembre de 2011 | 10:33 h

Camarógrafo brasileño grabó su propia muerte en tiroteo

Periodista cubría enfrentamiento entre narcos y la Policía

El camarógrafo de la red de televisión Bandeirantes que falleció ayer domingo en un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes al oeste de Río de Janeiro , grabó el instante en que cayó por el impacto de una bala de fusil en el pecho.

 

El video muestra a Gelson Domingos , el hombre de prensa, junto a un policía, y cerca al final de las imágenes cae al suelo junto a su herramienta de trabajo.

 

Según un comunicado de la policía, en el operativo murieron cuatro narcotraficantes, fueron detenidos otros seis, entre los cuales se encuentra el ‘gerente’ del tráfico de drogas en Antares y su ‘mano derecha’.

 

Los uniformados fueron recibidos a tiros cuando se aproximaron a las calles de acceso de la barriada por miembros de la organización criminal que controla el tráfico de drogas en la región. De igual modo, los periodistas quedaron en la mira de los narcotraficantes.

 

Tras la muerte de Domingos , que dejó viuda, dos hijos y tres nietos, el tiroteo prosiguió por varios minutos en la favela, que finalmente fue ocupada por la Policía. (Con información de EFE/ Clases de Periodismo)