03 de Febrero de 2012 | 11:14 h

Diez Canseco: Investigación del Plan Cóndor es un hecho actual y debe conocerse la verdad

Negó venganza.

El legislador de Gana Perú, Javier Diez Canseco , señaló que el reciente pedido de la justicia argentina para extraditar al ex presidente peruano Francisco Morales Bermúdez , por su presunta participación en el Plan Cóndor, debe tener como fin buscar la verdad de los sucesos ocurridos en el Perú de ese entonces.


"H ay deseo de que se conozca la verdad, se haga justicia y se dé una señal importante al mundo de que las violaciones cometidas por las dictaduras militares y los abusos que algunos gobiernos cometen actualmente no van a quedar impunes ", declaró el congresista del gobierno.


Para Diez Canseco Cisneros, la denuncia sobre lo ocurrido en aquel entonces no es para nada un tema que esté enmarcado en el pasado, sino todo lo contrario, "es parte de la actualidad", por lo que exhortó a profundizar en la búsqueda de la verdad.


Según dijo, los resultados de las investigaciones sobre el Plan Cóndor pueden tener un final ejemplificador para toda la región latinoamericana:


"Allí radica la importancia de esa investigación. América Latina puede dar una señal al mundo ", aseguró quien fuera uno de los ciudadanos expulsados del país junto a Ricardo Napurí, quien denunció al ex mandatario Francisco Morales Bermúdez, y ocasionó que un juez argentino ordene su captura internacional.
 

Síguenos en Facebook