Fiscalía abre investigación sobre fallecimiento de escolar en colegio de Surquillo
El menor murió luego de sufrir un golpe en la cabeza dentro de la institución educativa en donde estudiaba. Ahora, uno de sus compañeros será investigado por las autoridades por el presunto delito de homicidio.
- Arequipa: Poder Judicial admite pedido para desalojar colegio Calienes
- Dirigentes de Acción Popular son denunciados por organización criminal

El Ministerio Público decidió iniciar las indagaciones sobre el fallecimiento del menor de iniciales R.E.C.R. (14), quien sufrió un golpe en la cabeza cuando se encontraba en la institución educativa Jesús de la Misericordia, ubicada en Surquillo. En ese sentido, la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja, del primer despacho, abrió una investigación en contra de un escolar por el presunto delito de homicidio.
“Asimismo, se dispuso recabar las declaraciones de testigos del hecho, médicos tratantes y familiares del menor, visualización de imágenes de cámaras de seguridad, entre otras diligencias de ley”, anunció el Ministerio Público.
TE RECOMENDAMOS
El caso SANTIVÁÑEZ y el mundo DIPLOMÁTICO | Sin Guion con Rosa María Palacios
PUEDES VER: Peruano desaparece tras paso de huracán Otis: el desgarrador audio despidiéndose de su familia

Familiares informaron sobre muerte de escolar que sufrió golpe en colegio
De acuerdo a lo informado por los familiares del fallecido, el menor había sido empujado por otro escolar y había caído de espaldas. Luego de ello, pidió ayuda a un auxiliar porque le dolía la cabeza, pero el profesional no actuó de manera inmediata. Tras varios minutos de dolor, la salud del adolescente empeoró y el personal de la institución decidió llamar a sus familiares.
Cuando llegaron al centro educativo se dieron con la sorpresa de que el menor estaba “inconsciente, había convulsionado y tenía rigidez”.
PUEDES VER: Primer tren subterráneo del Perú funcionará desde diciembre de 2023: ¿qué lugares de Lima unirá?
“El personal de limpieza fue el encargado de entregarnos a mi sobrino en ese estado. Nadie más salió”, dijo la tía del menor en diálogo con La República.
Ante esta situación, sus seres queridos lo llevaron de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa para que sea atendido a la brevedad posible, pero el adolescente no resistió y falleció.