María del Carmen Alva tras ultimátum de Castillo: “No podemos tener un presidente golpista”

Extitular de la Mesa Directiva cuestionó polémica entre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el jefe de Estado. También el ultimátum enviado al Parlamento.

La presidenta del Congreso, a favor de que se adelanten las elecciones. Sin embargo, el presidente Pedro Castillo, como es su costumbre, guarda silencio.
La presidenta del Congreso, a favor de que se adelanten las elecciones. Sin embargo, el presidente Pedro Castillo, como es su costumbre, guarda silencio.

La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que el Perú no se puede permitir tener a un “presidente golpista” en referencia al mandatario Pedro Castillo Terrones, a quien acusó de no respetar a las autoridades, ni a las instituciones. Esto luego que el jefe de Estado enviara un ultimátum al Parlamento y entrara en una polémica con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Últimas noticias

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto