¿Qué hay dentro de los cartuchos de Nintendo Switch y por qué nunca debes lamerlos?
Los cartuchos de Nintendo Switch tienen curiosidades. Aquí resolveremos 2 de las más importantes.
Cuando Nintendo lanzó la Nintendo Switch, allá por el año 2017, muchos gamers se sorprendieron al descubrir que los videojuegos físicos de esta consola híbrida no venían en discos, como su predecesora (Nintendo Wii U), sino que estaban dentro de pequeños cartuchos, los cuales ocupaban un espacio minúsculo en las cajas.
Si eres un gamer de la vieja escuela, seguro recordarás que las consolas clásicas de Nintendo, estamos hablando de NES, SNES y Nintendo 64, funcionaban también con cartuchos; sin embargo, eran mucho más grandes que los actuales que solo miden 3,3 centímetros de altura, 2,3 centímetros de ancho y 0,3 de grosor.
PUEDES VER: ¿El fin de los juegos físicos? Reporte señala que ventas caen y la mayoría compra en digital
Debido a su diminuto tamaño, abrir un cartucho de Nintendo Switch es sumamente complicado, por lo que una duda que tienen miles de jugadores es qué hay dentro de ellos. Afortunadamente, un video publicado en YouTube por el canal “La poción roja” acaba de revelar dicho misterio. Aquí podrás apreciarlo.
El video, que tiene más de 27.000 vistas en la plataforma, nos muestra que, dentro de los cartuchos, se encuentra una pequeña placa de color verde, la cual tiene un chip de gran tamaño. Según el youtuber, este objeto es muy parecido a los juegos clásicos, solo que ahora, con el avance de la tecnología, todo está en miniatura.
¿Por qué no hay que lamer un cartucho de Nintendo Switch?
Cuando Nintendo presentó los cartuchos de Nintendo Switch comenzaron a lloverle críticas por su diminuto tamaño. Esto, debido a que muchos niños (su público objetivo) podrían metérselo a la boca y atragantarse con ellos. Sin embargo, la compañía japonesa ya había pensado en todo e ideó una forma para que eso no pase.
Quizás no lo sepas, pero todos los cartuchos de Nintendo Switch están bañados con un compuesto llamado benzoato de denatonio, una sustancia que no es tóxica para el ser humano, ni siquiera para los niños. Se trata de un elemento que provoca que estos juegos tengan un sabor horrible.