Videojuegos

El juego de Batman que ‘trolea’ al jugador y le hace creer que malogró su PC o consola

¿Llegaste a jugarlo? Miles de gamers temblaron de miedo la primera vez que jugaron este título protagonizado por Batman. Aquí te contamos los motivos.

Batman: Arkham Asylum fue un completo éxito en ventas. Foto: Rocksteady Studios
Batman: Arkham Asylum fue un completo éxito en ventas. Foto: Rocksteady Studios

Batman es uno de los superhéroes más famosos de DC Cómics, por ese motivo, no asombra que haya tenido series de TV, películas, incluso videojuegos. En esta última industria es donde el ‘Hombre murciélago’ siempre logrado buenas críticas, ya que sus títulos suelen destacar por su historia, jugabilidad y por ser un verdadero reto para los gamers. ¿Has jugado alguno?

Uno de los juegos más famosos del ‘Caballero de la noche’ es Batman: Arkham Asylum. Lanzado por Rocksteady Studios en 2009, esta entrega estuvo disponible en varias consolas como PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, incluso existe una versión diseñada para computadoras Windows y Mac. ¿De qué trata este título?

El videojuego se desarrolla en Arkhan Asylum, el manicomio de Gotham City que alberga a los criminales más peligrosos que han enfrentado a Batman. Aunque el Joker es el villano principal de esta entrega, uno de los subjefes es considerado como uno de los más atemorizantes, debido a que engañó hasta al jugador.

Estamos hablando del Scarecrow (Espantapájaros), uno de los villanos recluidos en Arkhan Asylum que fue liberado por el Joker. Durante nuestro enfrentamiento, este personaje hará que Batman inhale unas toxinas alucinógenas que le harán ver algunos sucesos fantasiosos, sumamente terroríficos.

Sin embargo, el momento más aterrador no lo vive Batman, sino el propio jugador, ya que la pantalla empieza a fallar en plena partida y termina ‘crasheada’, un término coloquial que se utiliza en la comunidad gamer para decir que un juego se ha quedado congelado y tiene que reiniciarse.

Muchos jugadores de Batman: Arkham Asylum pensaron que el juego se había estropeado o que se había malogrado su consola o computadora; sin embargo, todo se trataba de un ‘troleo’ por parte de los desarrolladores, ya que si esperabas unos segundos, todo volvía a la normalidad.